Historia



Somos Her-Cor - Herrería de Obra, una empresa con larga tradición de herreros.
 
El herrero tiene como oficio labrar el hierro. Generalmente el metal es calentado hasta que se vuelve incandescente, alrojo vivo, y posteriormente se somete al proceso de forjado.
 
Algunas manufacturas de los herreros son elementos de hierro forjado, rejas, muebles, esculturas, herramientas, artículos decorativos y religiosos, campanas, utensilios de cocina y armas. Un herrero con suficiente experiencia puede realizar con el mínimo de esfuerzo y energía, productos de aspecto refinado que combinan talento y originalidad.
 
Una de las tareas especiales de estos artesanos consiste en clavar o poner herraduras en las pezuñas de los caballos. Estos trabajan especialmente con hierro negro, cuyo color se debe a la capa de óxido que se deposita sobre la superficie del metal durante el calentamiento.
 
La herrería es indispensable para la construcción de la infraestructura de una ciudad, ya que se crean piezas como varillas, vigas y laminas, que son esenciales para poder terminar un proyecto. También se utiliza en las decoraciones, en rejas, muebles y esculturas, las cuales dan un toque único al lugar en donde se encuentren. Se crean también piezas para la cocina, muchos de los artículos están creados por herreros, todo esto son cosas que las familias en distintas partes del mundo utilizan diario.
 
Con el hierro se pueden crear una gran variedad de objetos; muebles, rejas, escaleras, ventanas, esculturas, artículos religiosos y decorativos, al igual que utensilios de uso diario dentro de la cocina como; cazuelas, sartenes, ollas y cucharones. Otro uso que se da en este material, es la producción de armas.
 
También se crean materiales de uso en las construcciones como varillas, vigas, tuercas y laminas que sirven para crear los castillos que dan soporte a la cimentación.
 
Estos artesanos trabajan calentando las partes del hierro o del acero a modelar con instrumentos como el martillo. El calentado se realiza en una forja de propano, gas natural, carbón, leña o coque. También se puede utilizar oxiacetileno o una llama similar para trabajar localizando el calor. El color es importante para determinar la temperatura y maleabilidad del metal: cuando el hierro es calentado para incrementar su temperatura, primero se vuelve rojo, luego anaranjado, amarillo y finalmente blanco. El color ideal para el forjado es un blanco-anaranjado. Como deben ser capaces de ver el color del metal para trabajar, muchos herreros trabajan en lugares de baja iluminación. Las técnicas de la herrería pueden ser divididas en: forjado (a veces llamado "esculpido" o "forjadura"), soldadura, recalentamiento, y acabado.
 
Las rejas de acero se han empleado a través de los años para brindar una apariencia de ligereza y amplitud en espacios pero sin sacrificar seguridad. Las rejas que fabricamos tienen esa intención, lograr buena apariencia en su casa, oficina, departamento, etc. pero resguardando lo más importante que es su seguridad.
 
Todos los dueños de viviendas del mundo tienen la misma principal preocupación constante, la seguridad de sus casas, y una forma de garantizar esta petición, es con una puerta de origen confiable y duradera, con una puerta de herrería moderna. Las puertas de herrería modernas posiblemente agreguen valor a largo plazo a una vivienda o edificio.
 
Una de las principales características es que son prácticamente baratas: el hierro es de los metales más comunes que existen sobre la tierra, y es muy fácil de adquirirlo. Dado a su gran abundancia, es muy económico comparándolo con los otros metales de la naturaleza, esto es lo que lo hace ideal para ser utilizado como material de construcción. Además, es muy maleable, al ser fácil el manejo del material, su forma de trabajo sigue siendo exactamente la misma de siempre, exponiéndolo a grandes y extremas temperaturas de calor, gracias a eso nos permite hacer la cantidad de variadas formas que queramos, y nos da la posibilidad de hacer puertas de herrería modernas con diseños únicos y/o diferentes. Esto no significa que los diseños de las puertas se hagan rápidamente, ya que es un trabajo duro y meticuloso, en el cual hay que emplear un gran cuidado y atención especial a cada pieza a tratar, por este motivo las puertas de herrería moderna son tan artísticas.
 
 




Dirección: Gral. López 1160
Villa Bosch BUENOS AIRES 16822